domingo, 9 de octubre de 2016

La Mansión de Escalera y Estuco

El nombre del reportaje es bastante ridículo, pero no se me ocurría otro que poner xD
Apenas conocemos información acerca de la casa, por el estilo tan peculiar de la vivienda, se sabe que es de principios del siglo pasado, aunque como digo, bastante típica, una vez dentro lo que realmente llama la atención es la impresionante escalinata que recorre las tres alturas de la vivienda (de ahí el nombre) también el estuco era un elemento importante, aunque era el más común en mansiones de Portugal.
Este es uno de esos lugares a los que no cualquiera podría entrar, en esta ocasión, fue alcanzar un segundo piso, ayudado de una tubería de hierro, para meterme por un ventana de guillotina atrancada jajaja
Lo primero que percibí fue un hedor a excremento, que luego relacione con la plaga que había de estos pájaros en el interior.
Antes de ver nada, pues todas las contraventanas estaban cerradas menos por la que había entrado, encendí la linterna del móvil y exploré el interior del edificio, siempre guiado por las palomas que revoloteaban por mi cabeza.
Aunque bastante maltratada por ladrones y el paso del tiempo, y no tan increíble como podíamos esperar, era un lugar tranquilo donde pasar las primeras horas mañaneras de un 21 de Septiembre :)

Por el día, ya más tranquilos, pudimos abrir algunas contraventanas, pero en mi visita nocturna, la apenas visible luz del móvil, se desvanecía cuando iluminaba la inmensa escalera, eso ayudado del ruido de las palomas, hizo que no tardase en bajar las escaleras y abrir una ventana para que entrará Alberto jajajaja




La mitad del reportaje (es muy corto, pues no había tampoco muchos detalles que poder sacar) es dedicado a la escalera xD


No es nada inusual ver mansiones con escaleras parecidas a estas, y en nuestros viajes por Portugal hemos visto más de una, pero la verdad es que pocas veces con la cantidad de muebles que tiene esta, aunque no son nada singular y muchos de ellos fueron robados.


El dormitorio principal era una de las salas más desvencijadas de todas, apenas tenía dos muebles, seguramente los menos valiosos de los que allí hubiese, y obviamente la cama había desaparecido.






En la primera planta estaban la mayor parte de los dormitorios, aunque en la planta baja también había dos dormitorios, seguramente donde habitarían los dos últimos residentes de la casa.





Los dormitorios eran, a excepción del principal, que haberlo visto con muebles habría sido una puta locura, bastante pequeños.


                                   



Pero aún siendo pequeños, no eran feos.




La planta baja, era bastante corriente, pero digna de una mansión como esta.
Aunque también bastante destrozada, tenía bastantes cosas interesantes.


Era curioso ver la guía telefónica de 1991 al lado del teléfono xD





                                                El comedor, muy sobrio y sin mucho interés.
                                            





Este era uno de los dormitorios de la planta baja, al otro no le hicimos ni una foto, no sé por qué xD


No sé cuantos de los muebles que aquí había serían originales de la casa, pero posiblemente parte del mobiliario lo trajese el último residente de la casa, es bastante visible que no era una persona con un nivel económico muy elevado.




Hasta aquí el reportaje del que probablemente sea el reportaje más corto del blog xD
Un saludo y gracias!!!!!!!! 

1 comentario:

  1. Te parecerá un lugar normalito pero en mi opinión solo puedo mostrar envidia. Portugal para estas lides siempre me sorprenderá pena que ande escaso de tiempo.
    Me ha gustado mucho el repor Davis, como siempre un saludo desde Madrid

    ResponderEliminar